Con la llegada del 2025, se ha dado a conocer un nuevo término para identificar a los que nacerán en el año nuevo y que se denominará la Generación Beta.
Se trata de las personas que vengan al mundo desde el 1 de enero del 2025 al 31 de diciembre del 2039.
El nuevo término ha sido adoptado por el australiano Mark McCrindle, quien lanzó un proyecto demográfico que está orientado a definir a las generaciones.
La calificación de Generación Beta le sigue a la Generación Alfa, que son los nacidos entre los años 2010 y 2024.
"Lo interesante está en que las últimas dos generaciones han adquirido sus nombres del alfabeto griego: Alfa y Beta", se destacó sobre la nueva clasificación.
La investigación del australiano menciona que la transición de una generación a otra no es un simple paso cronológico, sino que es un momento marcado por eventos, tecnologías y patrones culturales.
"La Generación Beta representa un capítulo esencial en nuestro mundo en desarrollo", destacó el experto sobre la marca que tendrán los nacidos en el 2025 al 2039.
En ese sentido, se resaltó que, a diferencia de los Alfa, los nacidos en este nuevo período el mundo digital y el físico serán parecidos.
"Mientras que la generación Alfa ha experimentado el aumento de la tecnología inteligente y la inteligencia artificial (IA), la generación Beta va a vivir en una era cuando la IA y la automatización estén completamente integradas a la vida cotidiana", resaltó en su estudio McCrindle.
Al respecto, se resaltó que la nueva generación creerán en un mundo formado por los avances tecnológicos, la evolución de las normas y un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la ciudadanía global.