Las semanas de bloqueos de ayuda humanitaria en Gaza hicieron mella en la distribución de alimentos registrada el martes en la región devastada por la guerra.
El caos por la necesidad de alimentos dejó a una persona muerta y a 48 palestinos heridos luego que se volcaron para poder acceder a un poco de comida.
"Estalló el caos en un sitio de distribución de ayuda de Gaza administrado por un controvertido grupo respaldado por Estados Unidos", se informó sobre la fallida distribución de alimentos.
Miles de palestinos buscaban desesperados poder recibir suministros que les mermaran en hambre que ha arreciado desde que Israel realiza una mega operación terrestre.
Los videos del caos fueron publicados en las redes sociales, mostrando el momento en que soldados israelíes hacían disparos al aire para controlar a la turba, mientras los contratistas estadounidenses se retiraban.
En las grabaciones se ve a grandes multitudes irrumpiendo en las instalaciones, derribando parte de las vallas y trepando por barreras diseñadas para controlar el flujo de personas, lo que provocó la respuesta de los soldados de Israel.
Autoridades palestinas indicaron que durante la distribución de alimentos una persona falleció y 48 palestinos resultaron heridos, quienes han señalado que será imposible que la ayuda se entregue en orden por la necesidad de comer.
“Quieren orden, pero no lo habrá porque esta gente desesperada quiere comer y beber... El ejército israelí disparaba al aire, y los estadounidenses y sus trabajadores se retiraron, lo que imposibilitó la distribución de ayuda a la población", se destacó sobre el caos.
Fueron 11 semanas de bloqueos que han provocado hambruna en la región destruida por la guerra.