Mireddys González, exesposa de Daddy Yankee, podría ir a prisión por desacato si incumple el acuerdo de conciliación que la obliga a entregar todos los informes y accesos de las empresas.
La separación del artista y su expareja por más de 30 años se volvió conflictiva luego que el cantante puertorriqueño la denunciara por transferir 100 millones de dólares de las cuentas de la empresa.
El juez de Tribunales de Instancias de San Juan, Anthony Cuevas, citó a ambas partes y el proceso judicial culminó con una conciliación que hoy parece podría convertirse en un proceso penal por desacato.
La problemática se ha convertido en todo un escándalo luego que Mireddys se negara a comparecer en la reunión programada para el 19 de diciembre, en la cual tenía que entregar contraseñas de correo y otros datos para que su expareja tomara el control de la empresa.
Mireddys tiene hasta el 31 de diciembre para entregar todos los datos, cerrando un ciclo como manager de su exesposo.
“Advertimos que transcurrido dicho término sin cumplir, se procederá a ordenar su arresto e ingreso a la cárcel por desacato civil”, detalla la orden emitida por los tribunales el pasado fin de semana.
Hasta el momento, 30 de diciembre, a las 9:30 de la mañana (hora centroamericana), no se ha hecho entrega oficial de los informes y Mireddys estaría a unas horas de incumplir en un delito que la llevaría a prisión.
"Ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos tampoco estaban preparados debidamente para tender los asuntos que se instruyó que debían atender en la reunión", detalla la acusación por desacato presentada ante los tribunales.