STIMULUS CHECK(PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO)
Millones de estadounidenses ya han recibido sus pagos de impacto económico (pagos) autorizados por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES).
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa calculando y enviando automáticamente los pagos a la mayoría de las personas elegibles, sin embargo, algunos pueden tener que proporcionar información adicional al IRS para obtener sus pagos.
¿Cuál es el monto de pago que recibiré?
R- Las personas elegibles recibirán $1,200. Dos personas elegibles que presentan una declaración conjunta recibirán $2,400. Recibirá un pago adicional de $500 por cada niño calificado que reclamó en su declaración de impuestos que se usará para calcular su pago y que cumplan con las siguientes condiciones:
a. El niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, sobrina o sobrino).
b. El niño es reclamado como dependiente en su declaración de impuestos.
c. El niño era menor de 17 años al final del año tributario.
d. El niño era ciudadano estadounidense, nacional de los Estados Unidos o extranjero residente de los Estados Unidos
e. El niño tiene un SSN válido o un Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN).
¿Quién es elegible para recibir el pago?
R- Si es ciudadano estadounidense, residente permanente en los Estados Unidos o un ciudadano extranjero que reúne los requisitos.
Si es un extranjero (no un ciudadano estadounidense), se lo considera un extranjero no residente a menos que cumpla con una de las dos pruebas. Usted es un residente extranjero de los Estados Unidos a efectos fiscales si cumple con la prueba de “Green Card” o la prueba de presencia sustancial para el año calendario.
¿El IRS se pondrá en contacto conmigo acerca de mi pago?
R- El IRS no le llamará, enviará un correo electrónico ni le enviará un mensaje de texto acerca de su Pago. El IRS no se pondrá en contacto con usted para solicitar información personal o bancaria. Tenga cuidado con los sitios web y los intentos de redes sociales que solicitan dinero o información personal y con los esquemas relacionados a los pagos de impacto económico.
El IRS insta a los contribuyentes a visitar IRS.gov, el sitio web oficial del IRS, para protegerse contra los estafadores. El IRS emitió una advertencia acerca de estafas relacionadas con el coronavirus. Por razones de seguridad, se enviará una carta acerca del pago a la última dirección conocida de cada destinatario dentro de los 15 días posteriores a la realización del pago. La carta proporcionará información de cómo se realizó el pago y cómo reportar cualquier falta de recepción del pago.
¿Cómo sabrá el IRS a dónde enviar mi pago
R- Si recibió un depósito directo de su reembolso a base de su declaración de impuestos de 2019 (o declaración de impuestos de 2018 si no ha presentado su declaración de impuestos de 2019), el IRS ha enviado su pago a la cuenta bancaria proporcionada en la declaración de impuestos más reciente.
Si presentó su declaración de impuestos de 2019 o 2018 pero no recibió su reembolso por depósito directo, su pago será enviado por correo a la dirección que tenemos registrada incluso si también recibe beneficios de Seguro Social o de Jubilación Ferroviaria por depósito directo. Esta es generalmente la dirección en su declaración de impuestos más reciente o como se actualiza a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
Pago de Impacto económico
El IRS se compromete a ayudarle a obtener su Pago de Impacto Económico lo antes posible.
Los pagos, también conocidos por algunos como pagos de estímulo, son automáticos para la mayoría de los contribuyentes. Los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos en 2018 y 2019 y la mayoría de los adultos mayores de edad y jubilados no necesitan más medidas
Consejos
- 1. No llame
- 2. La mayoría de las personas no necesita tomar ninguna acción.
- 3. Si no has recibido tu cheque, o tienes dudas:
- a. Revisa tu información de deposito directo: Si tu información de depósito directo no está actualizada es posible que enfrentes retrasos para recibir el cheque de estímulo económico. Esto puede suceder si no has radicado impuestos en mucho tiempo, estás exento de impuestos federales.
- 4. Si cambiaste de banco, tu cuenta está cerrada o tu reembolso fue enviado a otra cuenta.
- a. Es posible que un cheque de estímulo se haya enviado a una cuenta bancaria antigua. Al igual que si tu cuenta de banco está cerrada, el banco rechazará el depósito y enviará tu pago a la dirección en los archivos del IRS. Entonces, o te llegará por cheque en papel, o si llenas el formulario para corregir tu información podría ser reenviado por depósito directo. Esto tardará mucho más que los cheques enviados a cuentas con información correcta.
- 5. Asegúrate que IRS tenga la dirección correcta
- 6. Mantén calma, tu cheque está siendo enviado por correo
- a. El IRS todavía está procesando pagos de depósito directo, indica su portal cibernético. Si calificas para este beneficio, pero la agencia no tiene tu información de bancaria recibirás un cheque por correo.
- Ese proceso podría demorar semanas pues requiere imprimir, llenar los cheques y utilizar el Servicio Postal de los EE. UU., cuya capacidad de transporte está limitada a causa del aumento en tráfico por la crisis de coronavirus.
- Página web