El fisicoculturista Nikita Tkachuk, conocido como el "Hulk ruso", murió a sus 34 años de edad producto de una falla multiorgánica que le provocó el uso de una sustancia para incrementar sus músculos.
La muerte del fisicoculturista la confirmó su esposa por medio de las redes sociales, detallando que el hombre presentó una falla en los riñones, un edema pulmonar y una falla en el corazón.
El fallecimiento del Hulk ruso estaría relacionado con el uso de una sustancia que ingería constantemente para incrementar sus músculos de forma artificial.
"Nikita, mi querido esposo, murió... Sus riñones fallaron, sufrió un edema pulmonar y su corazón no lo soportó", escribió su esposa en las redes sociales.
Según medios locales, el hombre fue hospitalizado el 16 de mayo, y debido a su deterioro de salud fue inducido a un coma.
El diagnóstico forense reveló que el fallecimiento está directamente relacionado con el uso de synthol, una sustancia que el Hulk ruso se inyectaba para incrementar sus músculos.
Desde el 2015, el fisiculturista tenía un contrato con la farmacéutica Dragon Pharma para promocionar el uso de la sustancia.
La esposa de Nikita pidió a los seguidores no ingerir este tipo de sustancias en exceso, como lo hacía su compañero de hogar, quien perdió la vida bastante joven.
"Si no me hubiera inyectado cosas y hubiera seguido con el culturismo, creo que estaría en un alto nivel competitivo".