México.- La historia de un perro que ha esperado por más de un mes a su dueño que ingresó al hospital con síntomas de coronavirus y murió se ha viralizado en las redes sociales.
Según medios locales, el suceso se registró en el Hospital General de Laredo de Taumaulipas, a inicios de noviembre.
El personal médico al percatarse de la presencia de la mascota lo bautizó como ‘covito’ y se dieron a la tarea de alimentarlo mientras su dueño superaba el coronavirus.
Lo triste de la historia es que el dueño no logró vencer el contagio y el perro continuaba en las afueras del hospital esperando día y noche que este saliera.
La acción de 'covito' se viralizó luego que personas que transitaban por el centro asistencial le tomaron fotografías y las publicaron en las redes sociales.
No es la primera historia de la fidelidad de una mascota con su dueño que se viraliza durante la pandemia.
Pero la lealtad de ‘covito’ ha sido comparada con la del perro de Hachiko que esperó por años a su dueño en la parada de un tren.
En Paraguay, un perro pitbull salvó a su dueña de morir tras ser agredida salvajemente por su expareja, evitando que fuera asesinada a golpes.
Según datos recopilados por la prensa nacional, el perro mordió al agresor deteniendo inmediatamente el ataque al que era objeto su dueña y obligando al hombre a huir de las mordidas.
El caso salió a la luz pública luego que el hombre interpuso una denuncia ante la Comisaría del lugar, indicando que el perro Pitbull era agresivo y lo había atacado sin ninguna razón.