Maido, de origen peruano, se convirtió en el mejor restaurante del mundo, poniendo en alto a Latinoamérica con su sabor.
En una elección de 50 restaurantes de varios países del mundo, Maido logró convertirse en el mejor del 2025, resaltando el toque peruano y japonés.
La elección se llevó a cabo en la ciudad de Turín, Italia, donde se degustó de los mejores platos de cada restaurante, exactamente 50 que ofrecieron lo mejor de menú.
Después de varias pruebas, el negocio peruano logró tener los mejores puntajes, llegando al primer lugar, el cual perseguía desde el 2023.
Dos años después, Maido llegó a obtener el título del mejor restaurante del mundo, destacando por una clase magistral de la gastronomía nikkei. "Combina meticulosas técnicas japonesas con deliciosos ingredientes peruanos para crear una experiencia gastronómica culturalmente rica e innovadora a la vez".
El restaurante ha destacado en su página Web que más que comida se trata de historia y recuerdos. “En cada plato, una historia; en cada sabor, un recuerdo; en cada sonrisa compartida, se une esta historia. Cada detalle, cada instante, cada experiencia nos transporta a los recuerdos más preciados de este maravilloso viaje que iniciamos en el 2009. Recordemos el pasado, disfrutemos del presente y soñemos con la cocina del futuro. Sigamos creando juntos momentos inolvidables”.