Christopher Krebs, es el alto funcionario que fue removido de su cargo como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad por haber emitido una declaración ‘altamente inexacta’ al indicar que no existió el fraude electoral en los EEUU.
El ahora exfuncionario de la administración Trump manifestó hace unos días que no se detectaron indicios de fraude electoral durante los comicios del pasado 3 de noviembre.
La noticia del despido de Krebs la dio a conocer el propio mandatario en su cuenta de Twitter, asegurando que el experto en ciberseguridad dio declaraciones inexactas sobre el proceso electoral al negar que existió el fraude electoral.
‘La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, "fallas" en las máquinas de votación que cambiaron’, escribió Trump sobre su decisión.
The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud - including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Chris Krebs, presentó el pasado 13 de noviembre un informe en el cual niega la existencia de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, generando el malestar del mandatario.
Además del informe, el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral reiteró que no existía ‘evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera’.
A la declaración y al documento se suma una publicación en el sitio web de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, en la cual se califican los comicios como los más seguros en la historia de los EEUU.
Krebs, nació en 1977 en Atlanta, Georgia, realizó sus estudios en la escuela de leyes George Mason después de cursar su carreta universitaria en Virginia.
Juró originalmente el 15 de junio de 2018 tras ser nominado por Trump en febrero del 2018. Antes de desempeñarse como Director de Ciberseguridad fue designado en agosto de 2017 como Subsecretario de Protección de Infraestructura.
Fue miembro del equipo de Asuntos del Gobierno de EEUU. En Microsoft fungió como Director de Política de Ciberseguridad, donde dirigió el trabajo de política de Microsoft en EEUU sobre cuestiones de ciberseguridad y tecnología.

Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: Andrew Harrer/Bloomberg