Uber y Lyft están reduciendo drásticamente las diferencias en el tiempo de espera de los usuarios negros, pero persiste el impacto de la segregación sistémica.
PITTSBURGH--(BUSINESS WIRE)--Un nuevo estudio de un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon concluye que las aplicaciones de transporte privado como Uber y Lyft han contribuido a mitigar la discriminación racial de la población negra.
El estudio se basa en investigaciones anteriores que concluían que el uso de un nombre que sonara como uno de persona de color provocaba hasta el doble de cancelaciones que el uso de un nombre que no sonara así, pero a pesar de esa diferencia sustancial, los tiempos de espera para un viaje eran los mismos o diferían en unos segundos.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Abby Verret
337-255-7049
averret@andrew.cmu.edu