El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, logró un segundo mandato con un apoyo contundente del electorado que supera el 20% en relación con los demás candidatos.
Según resultados electorales, con el 50% de los votos escrutados, el mandatario alcanzaba un apoyo del 54% de los votos, una importante mayoría en relación con los demás candidatos.
“Leonel Fernández se posicionaba en el segundo lugar con el 27.68%, y Abel Martínez con el 10% de los votos”, se informó en un segundo conteo electoral.
Con los resultados preliminares, Luis Abinader se declaró vencedor de las elecciones; consolidando con la mayoría del electorado un segundo mandato de cuatro años.
Además, de continuar en la presidencia de la república su partido ganó en más de 20 de las 32 regiones donde se eligieron autoridades municipales.
Los dos candidatos que buscaban la presidente reconocieron horas después su derrota, confirmando que el oficialista ganó nuevamente la presidencia del país.
Luis Abinader ofreció un discurso, en el que resaltó con su reelección el pueblo garantiza cuatro años más de felicidad. “Demostramos que se puede conseguir progreso con inclusión. Lo mejor está por venir”.
Una de las promesas de campaña del reelecto presidente es reformar la Constitución para evitar que futuros gobiernos busquen utilizarla para sus intereses.
“Por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad. Soy y seré el presidente de todos, los dominicanos y dominicanas”, dijo el político en su mitin de victoria.
Con la reelección de Luis Abinader se mantiene la continuidad de la política antiinmigrante contra los haitianos, entre las que incluyen la construcción de un muro en la frontera.