República Dominicana está devastada por la muerte de más de 200 personas que fueron soterradas por el derrumbe del techo en la famosa discoteca Jet Set.
Desde la madrugada del martes, 300 socorristas trabajan contrarreloj para sacar con vida a las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros.
Se estima que la cifra de muerte superar los 300, aún han varias personas atrapadas que por la larga jornada y la cantidad de material de construcción no podrían ser rescatadas a tiempo.
El Centro de Operaciones de Emergencia detalló que son 218 personas fallecidas, y que desde la tarde del martes no han encontrado a ninguna persona con vida, lo que agota sus esperanzas de encontrar sobrevivientes.
A los más de 200 fallecidos se suma la cantidad de heridos que se encuentran en los hospitales. Son 150 personas que resultaron con heridas, ocho de ellas en estado crítico.
En ese sentido, se aseguró que el área del desastre fue revisada, pero falta una pequeña zona donde podrían ver más personas, vivas o muertas.
Algunos familiares buscan a sus seres queridos en los hospitales y entre los fallecidos, y hasta el momento no han obtenido respuesta; desconociendo si siguen con vida o están entre las más de 200 víctimas mortales.
"Hemos ido a todos los lugares que nos dijeron", dijo María Taveras al buscar a uno de sus familiares, hasta ahora desaparecido.
Crónica de una muerte anunciada. Además del techo abombado y curvo que no se forma de un día para otro, el personal de mantenimiento de la discoteca Jet set en República Dominicana, limpiaba los escombros mientras transcurría el concierto. Una tragedia que se pudo evitar sin… pic.twitter.com/cSF8J6o1GI
— Alexa Gómez (@AlexaGomezDos) April 9, 2025