El pueblo de República Dominicana está de luto tras la muerte de más de cien personas, entre ellas el cantante de merengue Ruddy Pérez y el exlanzador Octavio Dotel.
Hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles (hora centroamericana), se reportaban 113 víctimas mortales por el derrumbe del techo de una discoteca.
La tragedia, que enlutó a todo el país, ocurrió la madrugada del martes, cuando decenas de personas disfrutaban de un concierto del merenguero.
El lugar, conocido como Jet Set, era el centro de reuniones famosas por realizarse los lunes, y por albergar a personalidades del deporte, artísticas y políticas.
"En el caso de los fallecidos suben a 113 en esta mañana", dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, sobre la tragedia que mantiene de luto a los dominicanos.
Entre las víctimas se encuentra el merenguero Ruddy Pérez, el ex lanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.
Las causas que provocaron que el techo de la discoteca cediera son desconocidas, y las autoridades se han enfocado en recuperar los cuerpos y rescatar a sobrevivientes.
El dueño de la discoteca, Antonio Espaillat, se encontraba en Estados Unidos (EEUU) cuando ocurrió la tragedia y se puso a disposición de las autoridades a ayudar con las investigaciones y determinar qué ocurrió.
Ciudadanos indignados han denunciado, en las redes sociales, que el local tenía un notorio deterioro, sumado a los años de vibraciones sonoras.