El pueblo de República Dominicana se despertó este martes con una trágica noticia, luego que el techo de una discoteca se derrumbó y cayó encima de cientos de personas que disfrutaban de un concierto.
Hasta el momento, se estima que 27 personas murieron, más de 70 personas se encuentran heridas y personal de socorro trabaja para rescatar a algunas personas atrapadas entre los escombros.
"Presumimos que muchos de ellos siguen con vida, y por eso las autoridades de aquí no se darán por vencidas hasta que no quede una sola persona bajo los escombros", dijo uno director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez.
El incidente que se produjo con el derrumbe del techo de la discoteca se registró cuando uno de los artistas locales, Rubby Pérez realizaba su presentación artística.
Según datos preliminares, el cantante quedó atrapado entre los escombros, pero fue rescatado con vida y trasladado a un centro asistencial para confirmar su estado de salud.
Entre las víctimas se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz. A las 7:30 de la mañana (hora centroamericana) se trabaja contrarreloj para rescatar con vida a algunas personas que aún están bajo el techo que cayó sorpresivamente cuando las personas cantaban.
“Desafortunadamente, hemos tenido 16 muertes hasta ahora... tenemos la esperanza de encontrar a muchas más personas con vida”, dijo el jefe del Centro de Emergencia del país a primera horas de la mañana.
Al respecto, señaló que están enfocados en escuchar los ruidos o voces que podrían emanar de los escombros luego que el techo se derrumbara. "Aún se oyen voces pidiendo ayuda", dijeron socorristas".
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamentó la tragedia. “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas".