Honduras: Funcionarias a aislamiento por sospechas de coronavirus

Honduras: Funcionarias a aislamiento por sospechas de coronavirus

La asistente de la ministra de Salud dio positivo en las pruebas.

Avatar
  • notibomba | 01-04-2020.8:54 am.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Puerta, serán aisladas ante la posibilidad de haber contraído el coronavirus.

La información trascendió este miércoles en los medios locales, generando alerta y expectativa en la población.

“Esperamos sea algo leve y puedan recuperarse pronto, pero debe ir a cuarentena”, dijo el exviceministro de Salud, Carlos Aguilar.

Indicó que de confirmarse el contagio se debe realizar pruebas a todos funcionarios que estuvieron en contacto con ellas en las reuniones gubernamentales.

Las sospechas del contagio surgen luego que una de las asistentes de la viceministra de Salud diera positivo las pruebas de coronavirus.

Por su parte, la delegada del régimen aseguró que todos los empleados de Salud cercanos a ella serán sometidos a pruebas a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad.

De confirmarse el contagio otra persona debe tomar posesión del cargo que ostenta y que un sector de la población exige su renuncia por la falta de experiencia en el tema por tratarse de una profesional de la educación y no de salud.

La representante de la OPS dijo que esperará instrucciones médicas para realizarse las pruebas.

Además, se reveló que la persona que habría propagado el contagio no presentó sintomatología.