El grupo militar palestino, Hamas dio una respuesta positiva a la tregua de 60 días impulsada por el gobierno de Donald Trump a casi dos años de iniciado el conflicto armado en la Franja de Gaza.
Con la información se abre un camino para que el pueblo palestino que vive en la región devastada por la guerra tenga un respiro de dos meses, mientras se concreta un alto al fuego total.
“Hamas ha presentado una respuesta positiva a los mediadores, y el movimiento está completamente preparado para entrar de inmediato en una ronda de negociaciones sobre el mecanismo para implementar este marco”, informó el grupo palestino sobre la propuesta de paz presentada por medio de mediadores.
Israel aceptó hace unos días el plan propuesto por EEUU, quedando en Hamas la posibilidad de una tregua de 60 días, de una guerra que ha dejado 57 mil palestinos muertos, 1200 israelíes fallecidos y la destrucción del territorio fronterizo palestino.
El interlocutor palestino-estadounidense, Bishara Bahbah eligió la respuesta positiva de Hamas, destacando que existe una posibilidad de acabar con una guerra maldita, que comenzó el 7 de octubre, cuando militantes del grupo palestino incursionaron en territorio enemigo.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, prometió destruir a Gaza al punto que jamás volvieran a atacar Israel.