El cuerpo de un bisonte momificado de hace 9000 años con sus órganos internos conservados fue descubierto en Siberia.
Se trata de un bisonte estepario que ha sido representado ampliamente en las muestras artísticas rupestres del paleolítico de lo que hoy es Francia y España.
La especie encontrada momificada y con sus órganos internos conservados fue una especie bóvido salvaje antecesor del bisonte europeo actual.
Otros ejemplares han sido encontrados congelados, dejando mucho conocimiento sobre la especie.
“El hallazgo de la momia de un bisonte de 9,300 años tan bien conservado es un descubrimiento grandioso”, destacaron los científicos.
Los primeros en confirmar el importante hallazgo fueron miembros de la tribu de indígenas de la tundra siberiana llamados los Yukagir.
El bisonte momificado con sus órganos internos conservador fue descubierto en un lago en un lugar del norte de Siberia llamado Tierras Bajas de Yana-Indigirka.
Los encargados han señalado, los restos han sido trasladados con sumo cuidado a la Academia de Ciencias Yakiutia en Siberia para realizar su necropsia.
Entre los órganos que están perfectamente conservados se menciona el corazón, los pulmones y el sistema digestivo se encuentran casi perfectamente intactos.
Un hecho negativo del hallazgo es que se encontró poca grasa en el interior del cadáver, lo que sugiere que murió por malnutrición severa hace unos 90 siglos.
