La casa de subastas, Julien’s Auctions, ha revelado que las sandalias que el confundador de Apple, Steve Jobs, usó fueron vendidas por casi 220,000 dólares en una subasta.
Las sandalias Birkenstock marrón, “bastante usadas” las cuales datan de mediados de la década de 1970 que eran un elemento básico en la vestimenta de Jobs han impuesto un precio récord por el par de sandalias más caro que se ha subastado.
Julien’s auctions señaló que “la plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, moldeada tras años de uso”.
De igual manera dio a conocer que se esperaba que las sandalias se vendiera en unos 60,000 dólares, sin embargo, el precio final con un NFT de acompañamiento fue de 218,750 dólares. El nombre del comprador aún no se ha dado a conocer.
Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la exitosa compañía en 1976 en la casa de los padres de Jobs en Los Altos, California.
En el año 2013, dos años de la muerte de Jobs en 2011, la casa fue nombrada un sitio histórico, por parte de la Comisión Histórica de Los Altos.
Las sandalias fueron rescatadas de la basura por Mark Sheff, un ex administrador de la casa de Steve Jobs, durante una de las muchas limpiezas del co fundador de Apple.
Darren Julien, CEO y fundador de Julien’s Auctions, en un comunicado dijo que "Steve Jobs cambió el mundo no solo con sus innovaciones revolucionarias, sino con su estilo de liderazgo empresarial y la moda de llevar sandalias".
"Estas queridas Birkenstocks fueron usadas por Jobs mientras hacía historia en la creación de la computadora de Apple y eran el elemento básico de la firma del icono tecnológico", agregó.