La subasta de cucarachas muertas a $20,000 solo por estar ligadas a la misión espacial Apolo 11 ha generado una ola de reacciones en las distintas plataformas de Internet.
El anuncio lo hizo una casa de subastas especializada en objetos raros, y la cual ha puesto a la venta un lote de artículos, entre estos las cucarachas muertas.
Según se informó, los insectos datan de más de medio siglo y están muy vinculadas a la llegada del hombre a la Luna, exactamente la misión Apolo 11.
La subasta incluye polvo lunar con el que fueron alimentados los animales, de acuerdo con la empresa.
“El lote de subasta está compuesto con objetos y apuntes de la misión lanzada en julio de 1969, en la que participó Neil Armstrong”, describe la subasta.
Las cucarachas muertas de $20,000 se encontraron en las pertenencias de Armstrong, el primer hombre en poner pie en la Luna.
Medios internacionales han hecho eco de la insólita subasta, la cual fue abierta por RR Auction a finales de marzo y ya alcanza los 21,438 dólares.
“Las muestras experimentales provienen de la colección de la doctora Marion Brooks, entomóloga de la Universidad ST. Paul”, se indicó.
Sobre el polvo lunar y las cucarachas muertas se indicó que durante los experimentos se alimentó a los insectos con la sustancia y no sufrieron ningún daño.
“Los insectos fueron expuestos a las partículas lunares mezclándolas con su comida. Ninguno de los insectos que fueron expuestos al material durante el experimento murió”, dijeron los científicos.