Editor de periódico ruso subasta su medalla del Premio Nobel para ayudar a refugiados ucranianos

Editor de periódico ruso subasta su medalla del Premio Nobel para ayudar a refugiados ucranianos

Dmitry Muratov, quien recibió la medalla del premio Nobel de la Paz en octubre del 2021, anunció que todo lo recaudado se destinará a Unicef, para ayudar a los niños refugiados de Ucrania.

Editor de periódico ruso subasta su medalla del Premio Nobel para ayudar a refugiados ucranianos El periodista ruso indicó que su acción es un acto de solidaridad con los 14 millones de ucranianos desplazados. / Fotografía ilustrativa y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-06-2022.5:24 pm.

El editor y periodista independiente ruso, Dmitry Muratov está subastando su medalla del Premio Nobel de la Paz con el objetivo de ayudar a los refugiados ucranianos.

Muratov, dirige un periódico independiente en Rusia y decidió cerrarlo por las prohibiciones de información del gobierno de Vladimir Putin sobre el conflicto en Ucrania.

La decisión del comunicador ruso de subastar su medalla del Premio Nobel de la Paz ha generado una ola de comentarios a nivel internacional.

El periodista recibió el Premio Nobel de la Paz en octubre, junto con un premio de 500 mil dólares; monto que prometió donaría el dinero a organizaciones benéficas.

“Muratov, dijo que quería la venta fuera el comienzo de un flashmob, como un ejemplo a seguir para que la gente subaste sus valiosas posesiones para ayudar a los ucranianos”, se informó en The Guardian.

La medalla del Premio Nobel de la Paz tiene 23 quilates de oro y saldrá a la venta este lunes en Nueva York, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.

Sobre los fondos se indicó que se destinará a la Unicef para ayudar a los niños ucranianos que han huido de su país por la guerra con Rusia.

El periodista ruso indicó que su acción es un acto de solidaridad con los 14 millones de ucranianos desplazados.

Muratov, recibió la medalla del Premio Nobel de la Paz por sus investigaciones sobre corrupción fuera y dentro de Rusia.

Durante la entrega del galardón, el editor dedicó su presea a la memoria de seis colegas que fueron asesinados por su trabajo.