Miles de personas se han congregado en la tumba de Carlos Acutis luego que la Iglesia Católica anunciara su canonización.
Reportes desde Italia revelan que el número de visitas se disparó considerablemente cuando la Santa Sede reconoció dos milagros atribuidos al jovencito de 15 años.
“El domingo, la iglesia de Santa María la Mayor, en Asis, recibió un importante número de fieles que acudieron a visitar la tumba”, informó el Vaticano.
Carlos Acutis murió en el 2006 cuando tenía 15 años de edad. Su labor para evangelizar el mundo a través de internet quedó marcada en las generaciones.
Desde que se confirmó que él sería un santo en las redes sociales se han expresado cientos de opiniones.
“Se autorizó al Discaterio para la Causa de los Santos promulgar el milagro atribuido al beato Carlos Acutis”, dice un comunicado del Vaticano sobre el segundo milagro del joven italiano que murió en el 2006 de una leucemia.
El cuerpo de Carlos Acutis se expone en la ciudad italiana de Así con otras reliquias relacionadas con él y su labor para que la fe católica se expandiera por el mundo.
Son dos milagros que se le atribuyen al joven, la primera fue en 2013 en Brasil. Un menor que sufría una rara anomalía del páncreas se sanó.
La segunda sanación fue la de una joven costarricense que había sufrido un traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta en Florencia, Italia. Su madre fue hasta la tumba del adolescente para pedirle sanidad y ella sanó.