Carlos Acutis, un adolescente italiano con una ferviente fe católica que murió a sus 15 años, se convertirá en el primer santo millennial tras confirmarse que realizó dos milagros.
La noticia ha generado debate, uno aseguran que el jovencito sí es merecedor del título del “influencer de Dios” y otros no están seguros de que su canonización sea apropiada.
La noticia de su canonización hizo eco en la prensa luego que el papa Francisco le atribuyera su segundo milagro.
Carlos Acutis, demostró una ferviente fe católica que se inculcó su niñera polaca. Desde muy temprana edad utilizó sus conocimientos de informática para documentar milagros.
“Se autorizó al Discaterio para la Causa de los Santos promulgar el milagro atribuido al beato Carlos Acutis”, dice un comunicado del Vaticano sobre el segundo milagro del joven italiano que murió en el 2006 de una leucemia.
El adolescente era aficionado al internet y un prodigio de la informática; conocimientos que utilizó para crear una página web para documentar los milagros eucarísticos.
El cuerpo del joven se expone en la ciudad italiana de Así con otras reliquias relacionadas con él y su labor para que la fe católica se expandiera por el mundo.
Según el Vaticano, a Carlos Acutis se le atribuyen dos milagros desde la fecha de su muerte. La primera sanidad documentada fue la de un menor brasileño.
El milagro ocurrió en el 2013, cuando el pequeño sufría una rara anomalía del páncreas que desapareció cuando su madre oró a Acutis.
La segunda sanación fue la de una joven costarricense que había sufrido un traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta en Florencia, Italia. Su madre fue hasta la tumba del adolescente para pedirle sanidad y ella sanó.