México inauguró el Gran Acuario Mar Cortés, considerado el más grande de América Latina y que espera recibir a más 900 mil personas al año, impulsando el turismo interno.
La atracción turística está ubicada en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, zona que recibe anualmente a más de tres millones de turistas.
“El proyecto se inició en el 2017, con una inversión público-privada de 98 millones de dólares”, se informó sobre el acuario más grande de América Latina.
“Se trata de una nueva inversión para afianzar el turismo en la zona, en el que se pondrá encontrar más de 200 especies marinas y cinco mil ejemplares, entre los que destacan medusas, estrellas de mar, tortugas marinas, liebres marinas y rayas”, se destacó sobre la millonaria inversión.
El acuario fue diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao y cuenta con tanques para la recuperación de tortugas, una pecera con 2.5 millones de litros de agua.
La región donde está ubicado el acuario más grande de América Latina es considerado patrimonio de la humanidad por su aporte en la investigación de especies marinas, algo que se protegerá con la inversión.
Representante del proyecto detallaron que la recuperación y conservación de tortugas del acuario estará a cargo de la británica Catherine Hart, quien tiene 20 años de experiencia.

	
	
			Imagen cortesía.