Personal de salud y contingencia accederán a paquetes turísticos gratis en Cusco

Personal de salud y contingencia accederán a paquetes turísticos gratis en Cusco

Médicos, enfermeras, aseadoras, bomberos y policías son parte de los ciudadanos que serán beneficiados con el incentivo.

Contingencia y salud beneficiados con viajes Valle Sagrado de los Incas, uno de los destinos que visitará el personal de contingencias y salud. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-10-2020.9:54 am.

Autoridades confirmaron que personal de salud y contingencia accederán a paquetes turísticos gratis para visitar Cusco, como agradecimiento por su ardua labor durante la pandemia del coronavirus.

Médicos, enfermeras, aseadoras, bomberos y policías son parte de los ciudadanos que serán beneficiados con el incentivo que tiene objetivo premiar su colaboración durante la crisis sanitaria.

La campaña que busca reconocer al personal de contingencia y salud lleva por nombre ‘Grupo de Gratitud’ y ofrece a los empleados de primera línea paquetes gratuitos para visitar Cusco y Machu Picchu.

‘Los paseos por los atractivos turísticos iniciaron el sábado y se extenderán hasta diciembre’, indicaron autoridades sobre el proyecto estatal.

Se informó que los favorecidos recorrerán el Valle Sagrado de los Incas de la Ciudad Imperial y el santuario histórico de Machu Picchu.

La iniciativa se da a pocos días que Perú recibiera la declaratoria de destino turístico seguro ante el Covid-19 y se reperturara varios lugares turísticos en la nación.

La noticia de la certificación fue celebrada por el turista japonés  Jesse Takayama, quien esperó siete meses para conocer el lugar turístico.

Ahora serán el personal de salud y contingencia que verán gratuitamente la majestad de Machu Picchu por su entrega en tiempos de pandemia.

Perú registra hasta la fecha 33 mil muertes por el nuevo coronavirus, con 800 mil casos, siendo una de las naciones de América Latina con mayor índice de contagios.

A nivel mundial el coronavirus ha provocado la muerte de más de un millón de personas, siendo EEUU la más afectada mientras que en Europa se reportan nuevos rebrotes.