Marianela Ancheta se convirtió en la primera representante de Cuba para el Miss Universo 2024 después de 54 años de ausencia de una participante de la isla.
La elección de la cubana, erradicada en Estados Unidos, se informó el pasado jueves, tras culminado el concurso que buscaba darle representatividad a las mujeres del país sancionado económicamente hace más de 60 años.
El organizador de Miss Universo Cuba detalló que las participantes, de entre las cuales se eligió a Marianela Ancheta, tenía que ser cubana o de padres cubanos nacida en EEUU.
La ahora representante de Cuba aseguró que su mayor deseo es llenar a su país de logros, entre los que están llevarse la corona del certamen de belleza más importante del mundo.
"Mi mayor deseo es que mi representación pueda llenar a Cuba de nuevos logros. Quiero ser una voz para aquellos que no la tiene. Quiero ser un reflejo de la resiliencia cubana", dijo Marianela Ancheta.
Miss Universo Cuba nació en la isla, en la ciudad de Villa Clara, lo que le permitió representar a la región central de su país.
Algunas de sus propuestas si llega a coronarse como Miss Universo es trabajar por la salud mental, un tema al que la sociedad no le da a importancia debida.