Choi Soon-hwa, una abuelita de 80 años, espera cumplir su sueño de llegar al Miss Universo, convirtiéndose en una de las candidatas al certamen de Corea del Sur.
La adulta mayor, destacada por su porte y modelaje, relató que desde que se enteró de que no había límite de edad para participar no dudó en decirle a su familia que quería ser inscrita.
Al principio, los hijos y nietos de Choi se mostraron incrédulos ante el deseo de su abuelita, pero su determinación los hizo entender que ya era una ganadora.
"Después de ver que el concurso de Miss Universo no tiene límite de edad, dije que participaría", dijo la abuelita de 80 años, que ha decidido competir con mujeres mucho más jóvenes que ella.
La candidata más longeva del certamen hasta el momento relató que les envió las fotografías de sus primeras pasarelas como participante y su familia quedó completamente sorprendida.
"Nuestra madre es increíble, nuestra abuela es genial. Así que me siento feliz", dijo Choi sobre su decisión de buscar la corona de Corea del Sur para representarlo en el certamen de talla mundial.
De lograr un título que le permita avanzar hasta las semifinales, la abuelita se convertiría en la segunda participante en llegar lejos en la competencia local.
La primera mujer de mayor edad que decidió participar a los 60 años fue Alejandra Rodríguez, quien se convirtió en Miss Buenos Aires 2024.
“Con tu talento, ve al lugar donde puedas encontrar confianza, sal de casa a cualquier lugar donde te guste participar en actividades sociales, para que la sociedad de mayores pueda ser más activa”, reflexionó Choi sobre su deseo de ganar, aunque está disfrutando cada proceso.