El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó en cuestionar el nombramiento de Elon Musk en la administración de Donald Trump, recordando las diferencias que hay entre el multimillonario y el político.
La opinión del mandatario no pasó desapercibida e inmediatamente los medios de comunicación hicieron eco de las declaraciones que hizo de forma sarcástica en medio de risas.
Según Maduro, el nombramiento de Elon Musk se deriva de un cargo que el presidente electo de EEUU se inventó para el dueño de Tesla y SpaceX, quien hace unos meses llamó al gobernante latinoamericano burro.
Aunque el presidente de Venezuela no dijo el nombre del multimillonario, cientos de personas consideraron que se refirió a su "enemigo" de las redes sociales.
"Así como Trump le creó un cargo por allá a una persona en Estados Unidos, yo, siguiendo el ejemplo de Trump, voy a crear un nuevo cargo aquí", dijo Maduro, generando asombro ante la posibilidad de que Musk le responda y se genere un nuevo encuentro verbal entre ambos.
Entre risas, el líder de izquierda señaló que Delcy Rodríguez se convertiría en la rectora de eficiencia económica, rectora de la calidad y producción.
"¿Le gusta el cargo? La rectora. Bueno, está bien. Aprobado, pues", agregó en un acto público sobre la economía en la nación suramericana.
Asimismo, dejó entre ver que a diferencia de Musk, su funcionaria sí tiene cerebro. “No tendrá satélites en el espacio, pero tiene cerebro, compadre, que es lo que hace falta”.