Un estudio científico ha revelado que los hombres son más “carnívoros” que las mujeres, abordando por primera vez esa paradoja de género.
Los resultados confirman una noción popular sobre la diferencia del consumo de carne entre los hombres y las mujeres.
Datos de la investigación fueron publicados en Nature Scientific Reports, detallando que se entrevistó a más de 28 mil personas para llegar a la conclusión de que los hombres son más carnívoros.
“Esto es cierto en todas las culturas, pero es mayor en los países más desarrollados”, detalla el estudio que buscaba comprobar cuál de los dos géneros consume más carne.
Los expertos destacaron que no se tomó en cuenta por qué los hombres consumen más carne que las mujeres, un tema que pude ser objeto de análisis en el futuro.
Asimismo, se indicó que al descubrir que los hombres son más carnívoros que las mujeres, podría tener repercusiones positivas en qué género enfocarse para disminuir el consumo de carnes o lácteos.
La investigación concluye en tres hipótesis: la primera se refiere a lo cultural; la segunda a la presión evolutiva diferenciada y la tercera a variables psicológicas.
“Históricamente, el consumo de carne ha venido asociado a normas que lo vinculan con la recompensa social”, sé los resultados.
Los científicos aseguran que los resultados que ponen al hombre como un ser más carnívoro que las mujeres deben ser profundizados.
El estudio coincide con otra investigación que busca disminuir el sacrificio de animales por medio de un arroz con carne en su interior.
El producto fue creado con células de ganado obtenidas en mataderos.