Los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC) proyectan una fuerte disminución de casos de coronavirus en los Estados Unidos (EEUU) para el mes de julio tras la masiva jornada de vacunación.
Expertos pronostican que la incidencia a la baja de contagios se verá en unos meses, exactamente en el marco de la independencia de la nación.
Según la investigación estatal de los CDC, en los prometedores resultados de una fuerte disminución de contagios se incluye proyecciones de seis grupos encargados del curso de la pandemia en los EEUU.
‘Se prevé que los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes disminuirán drásticamente para fines de julio y seguirán cayendo después’, detallaron los expertos.
Al respecto, se espera que para fines de julio habría menos de 50 mil casos semanales, menos de mil hospitalizaciones y entre 200 a 300 muertes.
Esta fuerte disminución de contagios darían un respiro a la nación, ya que actualmente se reportan 350 mil casos nuevos por semana, con 35 mil hospitalizaciones y más de cuatro mil muertes.
Las proyecciones de los CDC son las esperadas por la población desde enero que comenzó la inmunización masiva.
‘Las muertes, hospitalizaciones y casos nuevos vienen cayendo desde enero, y muchos estados y ciudades ya están mitigando o levantando las restricciones sobre restaurantes, bares, teatros y otros negocios, y hablan de regresar a cierta forma de normalidad para mediados de año’, indicaron conocedores.
La fuerte disminución de casos ya había sido avizorada y relacionada con el anuncio de la gestión Joe Biden de lograr la vacunación del 70% de los adultos para el 4 de julio.
De acuerdo con los científicos, de lograr la meta se cumpliría la proyección optimista de los CDC.
Aunque los resultados avizoran muy buenas noticias, los investigadores también han considerado la posibilidad de una vacunación por debajo de la meta y el irrespeto de las medidas de seguridad. Esto mantendría las cifras de casos y muertes en cientos y miles.