Argentina dice “adiós” al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre

Argentina dice “adiós” al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre

El gobierno de Argentina tomó la decisión de relajar las medidas de bioseguridad a partir del 1 de octubre.

Argentina dice “adiós” al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Facilitada por Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-09-2021.2:02 pm.

El gobierno de Argentina anunció que relajará las medidas de bioseguridad contra el coronavirus y dirá “adiós” al uso de la mascarilla al aire libre.

A partir del 1 de octubre, los argentinos experimentarán estrategias más flexibles para evitar la propagación del contagio.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin aglomeraciones”, detallaron autoridades de Salud.

Sobre un “adiós” al uso total del cubrebocas indicaron que es obligatorio en espacios cerrados, como el transporte público, cines, ámbitos laborales y eventos masivos.

La decisión de minimizar las medidas de bioseguridad se debe a la significativa baja de los contagios diarios, pasando de 26,000 en mayo a 1,600 en septiembre.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, también se implementará una apertura gradual de las fronteras para dinamizar la economía.

En ese sentido se indicó que el “adiós” al cubrebocas también implica no exigir que extranjeros o argentinos que viajen al extranjeros sean obligados a confinamientos.

Lo anterior, si el ciudadano o viajero tiene el esquema completo de vacunación, al menos 14 días antes de llegar a la nación.

Sobre el proceso de vacunación se informó que un 63% de los argentinos han recibido por lo menos una dosis y el 43%  está completamente inmunizada.

Con el relajamiento de las medidas y al decir “adiós” a la mascarilla al aire libre se espera que los contagios se mantengan en los 1,600.

De confirmarse un repunte de contagios, no se dudaría nuevamente en aplicar medidas estrictas de bioseguridad, confirmaron representantes estatales.