Israel desafía a EEUU: “Si tenemos que estar solos, lo estaremos”

Israel desafía a EEUU: “Si tenemos que estar solos, lo estaremos”

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha sido claro al indicar que lucharán con uñas y dientes de perder el respaldo de EEUU para acabar con los militantes de Hamas en Rafah.

daño, Israel desafía a EEUU, seguridad de gaza, Primer ministro israelí dice que el ataque a Hamas solo es el comienzo Imagen de archivo, cortesía. / Vía agencias.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-05-2024.1:18 pm.

El gobierno de Israel ha sido claro al indicar que no desistirá de la operación en Rafah, asegurando que si les toma estar solos, lo estarán.

Las desafiantes declaraciones las emitió el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien también lamentó la decisión de la gestión de Joe Biden de quitarles la ayuda militar ofensiva.

No es el único funcionario israelí que asegura que la nación hebrea está lista para luchar contra Hamas sin apoyo militar estadounidense, indicando que la operación en Rafah nadie la detiene.

“Si tenemos que estar solos, lo estaremos”, dijo el primer ministro este viernes en respuesta a las amenazas de EEUU de no enviar equipo militar de defensa.

Recordó que hace 76 años su país tenía un embargo de armas, pero con valentía lograron ganar ese derecho de ser grandes y unidos.  “En la Guerra de Independencia, hace 76 años, éramos pocos contra muchos. No teníamos armas, había un embargo de armas a Israel, pero con grandeza del espíritu, la valentía y la unidad entre nosotros, ganamos”.

Netanyahu aseguró el estar solos demostrará que son mucho más fuertes y que están dispuestos a luchar con las uñas y los dientes.

Lucharemos con uñas y dientes. Venceremos juntos”, dijo el funcionario sobre la guerra en Rafah y su decisión de desafiar a EEUU.

Por su parte, la Fuerza de Defensa de Israel (FDA) aseguró que tienen lar armas para concluir con su operación en la región palestina, y acabar con los militantes de Hamas, con o sin ayuda de EEUU.

“Las FDA tiene armas para las misiones que se están planeando”, dijo sobre la guerra en Rafah y la negativa de EEUU de entregar más herramientas militares ofensivas.

Agregó que “la ayuda militar de Estados Unidos a Israel y a las FDI hasta ahora no ha tenido precedentes durante toda la guerra”.