La Fuerza de Defensa de Israel (FDA) asegura que la nación no necesita la ayuda de Estados Unidos (EEUU) para continuar con la guerra en Rafah porque cuentan con las armas necesarias.
Fue el portavoz de la entidad militar, Daniel Hagari, quien confirmó que el país hebreo tiene las herramientas necesarias para culminar la misión en la región considerada el bastión del grupo palestino Hamas.
Según el vocero militar, el ejército israelí tiene todo preparado y planificado para combatir a Hamas en el territorio fronterizo donde supuestos terroristas se han albergado tras la destrucción de la Franja de Gaza.
“Las FDA tiene armas para las misiones que se están planeando”, dijo sobre la guerra en Rafah y la negativa de EEUU de entregar más herramientas militares ofensivas.
En ese sentido, fue contundente al indicar que “también para las misiones en Rafah tenemos las armas que necesitamos”.
Hagari indicó que sus declaraciones se derivan de la decisión del gobierno de Joe Biden de no entregar armas para que continúe la operación en la ciudad palestina.
“Lo digo ahora en el contexto de todo lo que ha surgido con Estados Unidos, porque es importante decirlo. La ayuda militar de Estados Unidos a Israel y a las FDi hasta ahora no ha tenido precedentes durante toda la guerra”, se indicó.
Israel asegura que la guerra en Rafah es necesaria para desarticular a los militantes de Hamas, considerados por Occidente como terroristas.
“Hamas utilizó el cruce de Rafah para generar terror. Encontramos en la zona varios túneles terroristas que estamos escaneando e investigando en este momento”, dijo el vocero sobre el conflicto en la zona palestina.
Según Israel, en tres días de combates han eliminado a 50 terroristas; calificando la operación como exitosa.
Por su parte, el primer ministro de la nación hebrea, Benjamín Netanyahu, calificó de error la decisión del presidente Joe Biden de no enviar armas ofensivas para concluir la guerra en Rafah.
“Conozco a Joe Biden desde hace muchos años, 40 años y más. A menudo teníamos nuestros acuerdos, pero también nuestros desacuerdos. Hemos podido superarlos. Espero que podamos superarlos ahora”, concluyó.