La exprimera dama Rosa Elena de Lobo fue declarada este martes culpable por los tribunales hondureños al encontrarle responsabilidad por los delitos tres de apropiación indebida y ochos de fraude.
El dictamen fue emitido por unanimidad de votos, declarando la responsabilidad penal a título de autora de apropiación indebida.
La pena mínima sería de 58 años y la máxima de 87 años, la cual se dará a conocer el próximo 27 de octubre.
La exprimea dama fue absuelta por los delitos de lavado de activos y malversación por no ser considerada funcionaria pública.
Según investigaciones, se transfirieron más 13 millones de lempiras de ua cuenta registrada a nombre de la Casa Presidencial a una cuenta personal de Rosa Elena con la que se pagaron tarjetas de créditos personales y pago de colegiatura.
Asimismo, indicó que la exprimera dama hondureña contrató falsos zapateros que cobraron el dinero por los trabajos, pero del que recibieron un porcentaje y la otra parte fue regresada a cuentas personales de Bonilla de Lobo.
Por su parte, Manuel Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena de Lobo fue absuelto por los ilícitos de lavado de activos y confabulación, ordenando su libertad inmediata.
