Estadounidenses han perdido la confianza en las instituciones estatales

Estadounidenses han perdido la confianza en las instituciones estatales

Encuestas han revelado la desconfianza de los estadounidenses a sus intuiciones como el Congreso, la Fiscalía y la Corte Suprema.

Estadounidenses han perdido la confianza en las instituciones estatales Imagen cortesía. / Ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-10-2023.11:10 am.

Encuestas recientes han revelado que los estadounidenses han perdido la confianza en las instituciones estatales como el Congreso, la Corte Suprema o la Fiscalía.

De acuerdo con datos proporcionados por la agencia AP, el desprecio de los ciudadanos se deriva de las constantes fisuras que hay entre los republicanos y demócratas en las distintas entidades.

Uno de los que más han hecho mella en la confianza en las instituciones públicas es el conflicto interno de los republicanos en el Congreso.

“Varias encuestas dicen que los sentimientos negativos incluyen una pérdida de confianza o interés en instituciones como la religión organizada, la Policía, al Corte Suprema”, detalla la agencia noticiosa.

A la desconfianza de las instituciones estatales de EEUU se suma el sistema financiero, ya que cientos de estadounidenses han expresado su inconformidad con la banca nacional.

Expertos han señalado que la confianza en las instituciones se ha deteriorado de manera sustancial, confirmando los resultados de las encuestas.

Al respecto, se indicó que uno entre los casos que están generando desconfianza en los ciudadanos está el del senador demócrata Robert Menéndez de Nueva Jersey. El político enfrenta cargos por sobornos.

Las acusaciones en contra del expresidente Donald Trump y los señalamientos al hijo del presidente Joe Biden también han abonado a la desconfianza de la población en las instituciones estatales de uno de los países más poderosos del mundo.

Sobre los resultados de las encuestas, se destacó que aproximadamente 53% de los estadounidenses dicen tener confianza en las personas que dirigen el Congreso.

“39%, apenas tienen confianza en el poder ejecutivo del gobierno federal, en comparación con el 44% en marzo. La mayoría de los republicanos tiene bajos niveles de confianza en el poder ejecutivo”, se destacó.

Al referirse a la Corte Suprema se mencionó que solo el 36% tiene confianza, lo que significa que la confianza es bastante baja.

Los resultados sobre la desconfianza de los estadounidenses en las instituciones estatales es generalizado, incluyendo a los medios de comunicaciones; quienes también han perdido credibilidad en EEUU.