Biden analiza imponer como requisito la inmunización contra el Covid para todos empleados federales

Biden analiza imponer como requisito la inmunización contra el Covid para todos empleados federales

Con la medida la Administración Biden busca disminuir el impacto de la variante Delta en EEUU. De no ser vacunados, los empleados deben someterse a pruebas periódicas.

Joe Biden firma paquete de ayuda, ambicioso plan, empleados federales Foto: Mandel Ngan/AFP
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2021.10:46 am.

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, analiza imponer como requisito a todos los empleados federales la vacunación contra el coronavirus.

Según el medio internacional CNN, la Casa Blanca anunciaría mañana jueves la medida para los empleados y contratistas federales.

Quien no se someta a la inmunización tendrá que realizarse pruebas periódicas y otros requisitos de mitigación para evitar la propagación del contagio.

“El anuncio de imponer como requisito la inmunización contra el Covid para todos empleados federales vendrá en comentarios en los que también se espera que Biden establezca una serie de nuevos pasos”, cita el medio estadounidense.

Agregan que uno de los mecanismos a utilizar para promover la vacunación en su población es el uso de los incentivos.

De acuerdo con la cadena de noticias, el mandatario se negó hacer comentario el pasado miércoles sobre el “inminente” requisito a los empleados federales.

“Eso está bajo consideración en este momento”, respondió el mandatario sobre la vacunación como requisito para los trabajadores del gobierno.

Una fuente anónima confió que la propuesta de Biden será similar a la que se implementa en Nueva York, la cual presiona a las empresas a vacunar a sus empleados.

Sobre los miembros del Ejército, se informó que no serán obligados a vacunarse como los empleados federales; pero estará bajo consideración en un futuro.

“La decisión de la administración de exigir vacunas para los trabajadores de salud de VA proporcionó una señal poderosa de que los requisitos de vacunas podrían ser necesarios para convencer a los que aún dudan de que se vacunen”, concluyeron expertos.