EEUU compartirá 60 millones de vacunas contra el coronavirus con otros países

EEUU compartirá 60 millones de vacunas contra el coronavirus con otros países

El manejo de la pandemia es uno de los logros que la gestión demócrata puede presumir y que le ha permitido obtener la aceptación del 59 por ciento de la población.

AstraZeneca vacuna, 18, 60 millones Foto: Flashpic
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2021.7:13 pm.

La Casa Blanca ha anunciado la  decisión de compartir 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con otros países con el objetivo de ayudar a la inmunización mundial.

Según funcionarios, serán los países más pobres los beneficiados con la medida , la cual responde a la creciente presión de ayudar con la vacunación global.

Las 60 millones de vacunas que serán enviadas a las naciones menos favorecidas son de la farmacéutica AstraZeneca, de la universidad de Oxford, Reino Unido.

‘No necesitamos usar AstraZenenca en nuestra lucha contra el covid’, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki sobre la donación.

EEUU, cuenta con las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, esta última suspendida por efectos secundarios relacionados a coágulos de sangre.

La Casa Blanca también ha anunciado que las 60 millones de vacunas pasarán por una supervisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) antes de ser enviada a la naciones.

‘Esto se está haciendo en el contexto de la revisión en curso de todas las dosis realizadas en la planta donde se produjeron estas dosis de AstraZeneca’, agregó Psaki.

Hasta la fecha EEUU ha logrado vacunar a 200 millones de sus pobladores, una meta superada durante los cien días de administración de Joe Biden.

La rapidez con que se está inmunizando a los estadounidenses permite la entrega de las 60 millones de vacunas a distintas partes del mundo.

La nación norteamericana espera que para junio su población este vacunada contra el contagio.  Son 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca las que la Administración Biden busca compartir para inmunizar a los más pobres.

El manejo de la pandemia es uno de los logros que la gestión demócrata puede presumir y que le han permitido obtener la aceptación del 59 por ciento de la población.

Algunos logros de los primeros cien días de la gestión Biden son: El 41% de los estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, el plan de estímulo aprobado para levantar la economía de la nación y Medidas sobre le cambio climático.