EEUU.- Un estudio desarrollado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) demostró que un 99.9% de los inmunizados contra el coronavirus no han presentado síntomas graves, logrando salvar sus vidas.
Con el análisis, los expertos buscan mostrar a la población la importancia de la vacunación para prevenir las infecciones generadas por el virus.
De acuerdo con el estudio, de 164 millones de personas vacunadas en los EEUU, menos del 0.001% murieron por la enfermedad, lo que representa 1,507 personas.
Los CDC aseguran que además de que el 99.9% de los inmunizados contra el Covid no presentan síntomas graves, se reporta una baja considerable de los hospitalizados.
Asimismo, se destaca que la inmunización pudo haber salvado aproximadamente a unas 279 mil personas en los EEUU y haber evitado hasta 1.25 millones de hospitalizaciones.
“De los casi 1.500 que murieron, uno de cada cinco murió por una causa distinta al covid-19, a pesar de que estaba infectado”, cita el informe del CDC.
La investigación científica revela que “más del 99,9% de personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19 no han tenido una infección posterior a la vacunación que termine en hospitalización o muerte”.
En ese sentido, se informó que desde mayo se analizan los casos de hospitalizaciones y muertes de personas vacunadas completamente.
“Las vacunas también funcionan muy bien. Pero hay que vacunarse, hacerlo rápido”, dijo el virólogo Roberto Burioni.
Estos datos han sido confirmados por los procesos de vacunación en Inglaterra, Italia e Israel que han disminuido los casos graves y las muertes.