Biden anunciará que todos los empleados federales deben estar vacunados contra el Covid-19

Biden anunciará que todos los empleados federales deben estar vacunados contra el Covid-19

El presidente de los EEUU, Joe Biden, tomará medias mas estrictas para impulsar la vacunación de los empleados federales y alentará a las empresas privadas a hacer los mismo.

Biden anunciará que todos los empleados federales deben estar vacunados contra el Covid-19 Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-09-2021.12:36 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, solicitará a todos los empleados federales estar vacunados contra el coronavirus, eliminando la opción de las pruebas de mitigación regularmente.

La cadena de noticias CNN detalló este jueves que el mandatario impondrá reglas de vacunación más estrictas a los trabajadores federales y buscará que la empresa privada haga lo mismo con su planilla.

“Entre las medidas que tomará el presidente está la firma de una orden ejecutiva que requiere que todos los empleados federales se vacunen contra Covid-19”, detalló el medio estadounidense.

Con lo anterior, Joe Biden elimina la opción de someterse a pruebas regularmente para no aplicarse la  vacuna, evitando así cumplir el requisito que ahora será obligatorio por decreto ejecutivo.

La ordenanza de vacunar a todos los empleados federales también incluirá a los trabajadores de los contratistas que hacen negocios con el gobierno, impulsando así la vacunación en la nación norteamericana. 

Una vez que Biden dé el anuncio, los empleados federales que se sometían a pruebas de mitigación periódicamente se verán obligados a aplicarse la dosis contra el coronavirus para poder mantenerse en sus puestos de trabajo.

Al respecto, la Casa Blanca resaltó hace unos días que el gobierno debe actuar como modelo y elogió a las grandes empresas por exigir la vacunación de sus empleados

Uno de los pilares de la inmunización masiva en EEUU son  vacunar a los no vacunados, proteger  a los vacunados mediante inyecciones de refuerzo y mejorar la atención de las personas con Covid-19.