Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos anunciaron este jueves que las personas completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de utilizar mascarillas y omitir el distanciamiento social.
‘Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre’, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
La funcionaria explicó que las nuevas recomendaciones están sujetas a cambio, ya que se dan según los avances de la vacunación y su efectividad en la población.
Hace unos días los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas podían dejar de utilizar la mascarilla al aire libre, recomendando siempre el distanciamiento social.
En ese sentido, Walensky indicó que es importante usar el cubrebocas en lugares encerrados como aviones, autobuses, hospitales y otros aunque se cuente con las dos dosis de la vacuna contra el virus.
Expertos han señalado que la eliminación del uso de mascarilla y el distanciamiento para personas completamente vacunadas es como un incentivo para que los ciudadanos decidan vacunarse.
La nueva medida o la nueva eliminación de las recomendaciones incluye a adultos y niños inmunizados.
Es importante mencionar que los cambios de los CDC se dan durante una fuerte campaña de vacunación impulsada por la gestión Joe Biden.
Se estima que al menos 117 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados, superando la meta de los primeros cien días de gobierno de Biden.
EEUU sigue siendo la nación más golpeada por el coronavirus con 32 millones de contagios y 583 mil muertes.