Begoña Gómez, esposa del presidente de España, comparecerá ante un tribunal para que responda con un caso de corrupción.
La cita a la pareja de Pedro Sánchez ha generado duras críticas al líder político español; quien ha calificado las acusaciones como una estrategia de la oposición.
El citatorio para Begoña Gómez está programada para inicios de julio, en el caso de presunta corrupción y tráfico de influencias.
Los señalamientos en contra de la esposa de Sánchez generaron el abril rumores de una posible renuncia.
Expertos señalaron que la situación para la pareja del presidente español no es sencilla, y tiene el compromiso de responder a varias preguntas.
Información del tribunal detalla que Begoña Gómez debe presentarse el 5 de julio a las 10:00 de la mañana, hora local.
La esposa comparecerá en calidad de investigada por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Pedro Sánchez señaló que las acusaciones que implican a su esposa es un zafio montaje. “Estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje”.
Según Sánchez, los cuestionamientos en contra de Begoña Gómez buscan intentar condicionar las elecciones europeas del 9 de junio.
Por su lado, los críticos del presidente español exigen la renuncia, indicando que debe asumir con responsabilidad política.
“Cualquier presidente del gobierno con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo”, dijo el opositor Borja Sémper.
La investigación en contra de la primera dama de España surgen ante una denuncia de un colectivo cercano a la extrema derecha, Manos Limpias.