Un nuevo giro ha tomado el caso de Begoña Gómez luego que un juez ordenara investigar a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, a pesar de la petición de la Fiscalía de archivar el caso.
Según se informó, el titular del juzgado de instrucción 41 de Madrid ha decidido que sea la unidad más especializada en la lucha contra la corrupción en la Guardia Civil que lleve las pesquisas.
La elección del juez tiene como objetivo que el caso pase a una instancia más especializada en la lucha contra la corrupción, negándose a cerrar o archivar el caso, como había sugerido el Ministerio Público español.
En ese sentido, se detalló que la investigación en contra de la esposa del presidente español Pedro Sánchez la llevará la Unidad Central Operativa (UCO).
Analistas han señalado que la elección de la unidad élite lleva un claro mensaje sobre la posibilidad de que Begoña Gómez sea enjuiciada de encontrar indicios de actos de corrupción en su contra.
A la esposa del mandatario se le acusa por delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias tras recibir una denuncia del sindicato Manos Limpias.
La investigación en contra de la esposa del presidente español fue declarada como secreta.
Otros pasos que ha dado el juez es citar a testigos en el caso, entre estos periodistas, autores de las informaciones, que deberán comparecer en los próximos 17 días.
“El objetivo es conocer con detalle todo lo relacionado con las publicaciones relativas a Begoña Gómez y pedir a los periodistas documentación sobre las noticias”, indicó una fuente anónima.