Fiscalía de España pide archivar la causa por corrupción en contra de la esposa del presidente Sánchez

Fiscalía de España pide archivar la causa por corrupción en contra de la esposa del presidente Sánchez

El Ministerio Público desconocía que la decisión del instructor de iniciar una investigación en contra de la esposa de Pedro Sánchez, quien había anunciado su intención de renunciar a su cargo.

Fiscalía de España pide que se archive la causa por corrupción en contra de la esposa del presidente Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-04-2024.11:06 am.

La Fiscalía de España solicitó a los tribunales archivar la causa por corrupción en contra de Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez.

El fallo a favor de la esposa del mandatario se emitió este jueves, 24 horas después que se conociera la intención del instructor de levantar una investigación en contra de Gómez.

Según la Fiscalía Provincial de Madrid, no existe indicios para que el Juzgado de Instrucciones número 41 abra una causa por la denuncia en contra de la esposa del presidente español.

La acción del Ministerio Público ha sido considerada como fulminante a favor del titular del poder Ejecutivo y su familia, en este caso su compañera de hogar.

“Se trata de un recurso directo de apelación, y no un recurso de reforma ante el propio juez instructor. La decisión de presentar la apelación sin hacer uso del recurso previo ante el juez se produce en casos de discrepancia radical de criterios”, se explicó sobre el fallo que beneficia a la esposa del mandatario.

Las acusaciones en contra de Begoña Gómez se oficializaron luego que la organización Manos Limpias presentara una denuncia ante los jueces, presentando como elementos probatorios los reportajes publicados por distintos medios de comunicación.

Pedro Sánchez canceló el miércoles toda su agenda para reflexionar sobre las acusaciones, y anunció que el lunes decidiría si renuncia o continúa en el poder.

Al respecto, señaló que todo se trata de ataques de la derecha y ultraderecha para desestabilizar el gobierno.