Una madre ha sido acusada de homicidio luego de alimentar a su bebé de siete meses solo con comida vegana asegurando que seguía los lineamientos de la Biblia.
Carla Garriques, de 28 años fue interrogada por las autoridades el pasado 21 de abril, luego de que se calificara la muerte de su hijo Kameri como un homicidio y se detallaran los signos de desnutrición de su hijo.
EEUU: Pareja vegana acusada de asesinato luego de que su hijo muriera por desnutrición
“Vegano significa todo lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia”, dijo la madre, quien asegura haber actuado de manera correcta.
La madre insiste en que su hijo no tenía un peso inferior al normal, aunque su propia madre la contradijo al afirmar que Kameri era pequeño. “Soy una persona pequeña peso 100 libras, no soy una mujer gorda, dónde voy a sacar un niño gordo”, alegó Garriques
Pareja recibe 12 meses de trabajo comunitario tras provocar daño cerebral a su hija por someterla a una dieta vegana
Por su parte la abuela del menor, quien se identificó a si misma como Corane de 65 años manifestó que su hija solo alimentaba al bebé con ‘frutas y verduras trituradas con papas sancochadas.
Hasta el momento no se ha oficializado la acusación contra Garriques; sin embargo, fuentes policiales consideran a la madre una “persona de interés”. Medicina Forense declaró la muerte de Kameri como un homicidio.
Por su parte, un representante de la Administración de Servicios para la infancia de Nueva York declaró que se están llevando a cabo las investigaciones del caso y que “con la Policía de Nueva York hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar”.