EEUU: Pareja vegana acusada de asesinato luego de que su hijo muriera por desnutrición

EEUU: Pareja vegana acusada de asesinato luego de que su hijo muriera por desnutrición

La madre aseguró que el menor no comió durante una semana antes de su muerte

Avatar
  • notibomba | 23-12-2019.3:54 pm.

Florida, Estados Unidos. Una pareja ha sido acusada de asesinato luego de que uno de sus hijos muriera de hambre en su hogar. De acuerdo con las autoridades los padres del menor aseguraron que alimentaba a sus hijos solamente con frutas y verduras  crudas.

Ryan Patrick O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años, de Cape Coral, fueron encontrados culpables de asesinato en primer grado y otros cargos.

El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre cuando la madre llamó al servicio de emergencias, luego de que notara que el cuerpo de su hijo estaba frio y no respiraba. El padre intento reanimarlo pero el menor no respondió.

Cuando las autoridades llegaron al hogar de la familia O’Leary el niño de 18 meses ya estaba muerto y pesaba 17 libras, el peso promedio de un bebé de siete meses de edad.

Los padres dijeron a las autoridades que ellos seguían una dieta vegana y alimentaban a sus hijos con frutas y verduras crudas, como: mangos, aguacates, plátanos y rambutanes.

Amira Fox, la fiscal estatal encargada del caso, manifestó que “la evidencia y la escena del crimen, en este caso, son desgarradoras. Estas son imágenes que, como madre y fiscal estatal, nos podré olvidar”.

“Elogio a los detectives y oficiales del Departamento de Policía de Cape Coral por su difícil tarea de lidiar con la horrenda naturaleza de este caso”, dijo Fox.

Luego de que un médico forense dictaminara que su hijo había muerto debido a una desnutrición y deshidratación, ambos padres fueron arrestados y acusados de homicidio agravado.

Asimismo, otros tres niños de 3, 5 y 11 años también sufrieron abuso infantil y extrema negligencia en el hogar, las autoridades los encontraron con signos de desnutrición y con la piel amarillenta. De acuerdo con medios locales uno de ellos tenía sus dientes llenos de caries.

Los menores de 3 y 5 años fueron puestos bajo la custodia del Estado. El niño de 11 años está bajo el cuidado de su padre biológico en Virginia.