Pareja recibe 12 meses de trabajo comunitario tras provocar daño cerebral a su hija por someterla a una dieta vegana

Pareja recibe 12 meses de trabajo comunitario tras provocar daño cerebral a su hija por someterla a una dieta vegana

Al ser ingresada en el hospital por un severo cuadro de desnutrición, la pequeña fue diagnosticada con parálisis cerebral. Los doctores también descubrieron que la niña tenía hematomas abiertos, decoloración en la piel y erupciones cutáneas.

padres alimentaron a su hija a base de una dieta vegana Foto: Imagen ilustrativa
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-10-2020.3:10 pm.

El hecho se suscito en Australia y fue noticia en 2018 una pareja de padres sometió a su hija tan solo un año a una dieta estrictamente vegana. Tras dos años de juicios, los padres se declararon culpables esta semana y lograron evitar la cárcel a cambio de trabajo comunitario durante los próximos 12 meses.

La madre de la pequeña decidió dejar de amamantarla desde una temprana edad y a cambio le suministraba leche de coco. La menor comenzó a presentar síntomas de desnutrición y sus padres simplemente hacían caso omiso a las recomendaciones del pediatra y posteriormente tubo que ser ingresada al hospital.

Al ser ingresada en el hospital por un severo cuadro de desnutrición, la hija fue diagnosticada con parálisis cerebral. Los doctores también descubrieron que la niña tenía hematomas abiertos, decoloración en la piel y erupciones cutáneas.

Al ver que la pequeña no mejoraba, los padres consultaron a un club de herbolaria en Estados Unidos, en donde le recomendaron un té que supuestamente mejoraría a la niña. Sin embargo, no tuvieron resultados y más adelante la pequeña fue diagnosticada con la enfermedad de Kwashiorkor, que se caracteriza por el retraso en el crecimiento, la anemia, hipoproteinemia acompañada de edemas, infiltración de grasa del hígado y fibrosis.

EEUU: Pareja vegana acusada de asesinato luego de que su hijo muriera por desnutrición

En el hospital también se percataron que la sangre de la pequeña era muy oscura. La madre dijo que omitió los consejos de los pediatras que para complementar la dieta vegana debía hacerlo con leche en polvo, sin embargo la madre decidió solo darlo a su hija leche de coco, frutas, suplementos caseros y alimentos de origen vegetal.

La menor sigue viva y ya tiene 3 años de edad sin embargo el desarrollo físico de la pequeña se ha visto totalmente alterado debido a esta dieta vegana a la cual sus padres la sometieron y que la ha dejado con una discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes en su alimentación.

KFC venderá pollo frito a base de plantas en EEUU