La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, KFC, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a vender una versión de su pollo frito a base de plantas.
El lanzamiento de este nuevo producto se llevará a cabo en 50 ubicaciones en Los Ángeles, el Condado de Orange y San Diego.
KFC ya ha servido esta versión de pollo frito a base de plantas la cual esta hecha por la empresa Beyond Meat, una empresa estadounidense que se dedica a producir alimentos sustitutivos de la carne, a base de plantas. KFC probó por primera vez el producto Beyond Fried Chicken en Atlanta durante un día, luego lo sirvió en Nashville por un tiempo limitado y en Charlotte durante el invierno pasado.
A partir de la próxima semana el producto estará disponible en California hasta agotar existencias, KFC planea monitorear los resultados de esta prueba para determinar si Beyond Fried Chicken estará disponible a nivel nacional.
KFC anuncia su nuevo sandwich de pollo frito y donas
Varias cadenas de comidas rápidas se han unido a la tendencia de la carne basada en plantas como una forma de atraer la atención de nuevos clientes con dietas vegetarianas o veganas que en su momento probaron esas comidas pero que debido a su elección más saludable no lo pudieron volver a hacer.
Muchos restaurantes se han visto obligados a pausar estos cambios en el menú debido a que las cadenas de suministros se han visto afectadas debido a la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, “la innovación basada en plantas ha sido la excepción a la regla”, aseguró el analista de restaurantes Morningstar R.J. Hottovy.
Burger King que vende la ‘Impossible Whopper’, una versión de su icónica hambuguesa a base de vegetales, recientemente lanzó el ‘Impossible Croissan’wich’ en todos sus restaurantes en Estados Unidos. Starbucks también lanzó su versión del sándwich de desayuno a basado en plantas.