El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, no se dará por vencido y aseguró que el verdadero veredicto se conocerá el próximo 5 de noviembre cuando se realicen las elecciones generales en Estados Unidos (EEUU).
Trump fue contundente al señalar que la condena por 34 delitos graves solo es parte de una persecución política para sacarlo del camino electoral.
De acuerdo a sus declaraciones, lejos de desistir participar como presidente, ha decidido que el veredicto verdadero lo dé el pueblo en las urnas, votando para que vuelva a la silla presidencial.
La sentencia, tras ser declarado culpable en el caso de pago de soborno a la actriz porno Stormy Daniels, se conocerá el 11 de julio.
Desde el jueves que se conoció el veredicto, el magnate se convirtió en el primer presidente de EEUU es ser procesado y que podría ser encarcelado.
“Fue declarado culpable de falsificar registros comerciales para encubrir un escándalo sexual que amenazó con afectar su campaña presidencial de 2016”, se recordó sobre el veredicto emitido por los tribunales.
Analistas han destacado que la historia de EEUU ha cambiado tanto que antes era impensable que una persona condena se convirtiera en candidato presidencial.
En ese sentido, se ha explicado que ahora los ciudadanos tendrán que elegir entre un presidente impopular, Joe Biden, y el magnate condenado por 34 delitos graves.
Se desconoce si el juez que lleva la causal, Alvin Bragg, solicite una pena de prisión que representaría para el candidato republicano una condena de cuatro años de cárcel.
Aun estando en prisión, Trump no tendría ningún impedimento de presentar su candidatura y presentarse a las elecciones.

Imagen cortesía.