Rusia le deja claro a Ucrania que debe renunciar a la OTAN y  permitir las anexiones de las regiones independentistas 

El gobierno de Vladimir Putin rechazó la propuesta de paz apoyada por EEUU. Es innegociable la neutralidad del territorio ucraniano. 

renunciar a la OTAN Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-06-2025.3:32 pm.

El gobierno de Vladimir Putin ha dejado claro que no cederá sus exigencias y recordó a Ucrania la importancia de renunciar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para mantener la neutralidad del territorio.

Con sus existencias, Rusia volvió a rechazar la propuesta respaldada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que tiene como objetivo firmar un acuerdo de paz.

En el memorándum, presentado a Ucrania, la gestión de Vladimir Putin dejó claras las exigencias para un alto al fuego que pasa por la renuncia a la OTAN y el retiro de las fuerzas ucranianas en regiones anexadas como Donetsk, Lugansk, Zaporizhzia y Kherson.

El negociador ruso, Vladimir Medinski, detalló que el plan, entregado en las reuniones en Estambul, describe minuciosamente el acuerdo de paz permanente.

 Son estas condiciones las que Ucrania ha rechazado anteriormente, negándose a renunciar a la OTAN ya cederle territorio ucraniano a su enemigo.

"Ucrania no aceptará condiciones que violenten su integridad territorial o que pongan en riesgo su autonomía política", destacó el equipo negociador ucraniano.

La guerra se ha extendido por más de dos años, dejando enormes pérdidas económicas y la muerte de miles de soldados de ambos países.

Desde que inició el conflicto, Rusia ha sido clara al indicar que uno de sus puntos más importantes para alcanzar la paz es que Ucrania debe renunciar a la OTAN.