Estados Unidos. Autoridades de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunciaron la posible habilitación de uno de los sectores de la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual podrá ser visitado por turistas espaciales a partir del año 2020.
Según informó el portal “The Verge”, la agencia espacial estadounidense permitirá el turismo espacial e incluso la filmación de películas y avisos publicitarios con el espacio abierto de fondo.
De igual manera, la NASA, llamó a diversas compañías privadas vinculadas con los vuelos espaciales para que propongan ideas para futuros módulos y espacios habitables que puedan acoplarse temporalmente a la EEI. De este modo las empresas interesadas podrán adquirir, por una determinada tarifa, tiempo de uso y espacio para elaborar, promocionar o someter a pruebas sus productos a bordo de la Estación.
Esto significa un cambio radical en las políticas de la agencia que durante largos años se mostró renuente a la comercialización del espacio y la Estación Espacial Internacional.

International Space Station Orbiting Earth. 3D Illustration.