La Iglesia Católica de México determinó quitarle la licencia para oficiar al sacerdote Alfredo Gallegas, mejor conocido como “pistolas”.
El seudónimo del sacerdote se derivaba de los múltiples sermones que oficiaba, y en los cuales arremetía en contra de políticos y movimientos feministas. Espcíficamente por pedir a los feligreses armarse.
De acuerdo con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, la cancelación de la licencia para oficiar fue emitida por los comentarios y recomendaciones que daba en sus misas.
Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades católicas hicieron el llamado para que la población se abstuviera de invitar al sacerdote.
Uno de sus últimos sermones fue dirigido a las mujeres en el marco de las protestas del 8 de marzo y que les pedía dedicarse a hacer tortillas en vez de protestar.
Sus prédicas fueron cuestionadas y apoyadas por miles de personas hasta viralizarse. Ahora el sacerdote tiene prohibido oficiar cualquier servicio religioso en nombre de la Iglesia Católica.
Hasta el momento, Gallegos no se ha manifestado al respecto y continúa siendo invitado en algunos lugares.
En el comunicado del arzobispado de Morelia se detalla que antes de la decisión de quitarle los privilegios sacerdotales se le amonestó en diferentes ocasiones.
“Después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el 4 de septiembre del presente año he suspendido al padre J. Jesus Alfredo Gallegos”, cita el comunicado de prensa.
La decisión ha generado una ola de críticas y otros alaban su separación, especialmente porque no podrá oficiar más misas.
El apodo de pistolas se deriva de uno de sus mensajes, en el cual apreció con una pistola y pidió a sus fieles armarse ante la inseguridad de su país.
#ViralVideo | En redes sociales comparten Video del padre pistolas y menciona a las ciudades de Celaya, Tarimoro e Irapuato así como personajes del Gobierno de #Guanajuato pic.twitter.com/5uGKrQb7R4
— Noticias del Estado de Guanajuato (@BjxNoticias) October 6, 2022

Fotografías cortesía.
