El astro del fútbol Lamine Yamal será demandado ante los tribunales españoles por contratar a personas de talla baja como entretenimiento para la fiesta de su cumpleaños.
La polémica se desató cuando se filtraron algunas imágenes de la celebración por el natalicio número 18 del joven y se percató de que había contratado a personas con acondroplasia.
La denuncia pública, y que podría extenderse hasta los tribunales, la hizo la Asociación de Persona con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (APADE).
Según la denuncia, Lamine Yamal utilizó a las personas de talla baja para entretener a sus 200 invitados, algo que es castigado por la ley española, razón por la cual la institución busca actuar de forma inmediata.
La decisión de demandar y denunciar públicamente al jugador se dio a conocer por medio de las redes sociales, generando un revuelo por una diversidad de opiniones. Hay quienes respaldan al jugador y otros lo cuestionan.
“La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”.
Desde el 2013, la contratación de personas con enanismo está completamente prohibidos. “Quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana”.
Hasta el momento, Lamine Yamal no ha reaccionado a las amenazas y denuncia que podrían generarle problemas legales.

Imágenes cortesía.